El municipio y sus alrededores

Rancho Viejo

Temascaltepec

El nombre de la localidad proviene del náhuatl "temazcalli" que significa "baño de vapor", de "tepetl" que significa "cerro", es decir "cerro donde hay temascales o baños de vapor". Muncipio rico en bosques, caidas de agua, hermosos paisajes y lugar ideal para realizar deportes extremos-

La cabeza del municipio, catalogado como 'Pueblo con Encanto' y considerado como la puerta del sur del Estado de México, Temascaltepec cuenta con una riqueza histórica y una vibrante vida social y comercial.

A tan solo 20 minutos de Rancho Viejo, disfruta del mercado los fines de semana donde puedes comprar artesanías y antojitos de la región. No te puedes perder los deliciosos tacos de carnitas 'Tacos Toño'.

Para más información visita:

https://turismo.edomex.gob.mx/temascaltepec

 

Rancho Viejo

Destinos cercanos

Rancho Viejo está inmerso en el Área de Protección de la Flora y Fauna del Nevado de Toluca. En cualquier dirección se pueden encontrar espectaculares sitios que visitar por su valor ambiental, cultural e histórico.

Estos son solo algunas recomendaciones:

Valle de Bravo

Rancho Viejo

Valle de Bravo es sin duda el polo turístico más importante de la región por su oferta hotelera, restaurantera y comercial alrededor del lago. No dejes de visitar Avándaro que tiene una gran variedad de tiendas, actividades y opciones de comida.

Real de Arriba

Rancho Viejo

Hermoso pueblo con calles artesanalmente empedradas y maravillosas casonas. Está ubicado entre ríos, barrancas y minas de oro y representa el esplendor minero que vivió la región durante la colonia. Aprovecha para visitar el orquideario y la finca de café en San Andrés.

San Francisco Oxtotilpan

Rancho Viejo

Toma un baño de temascal en esta comunidad asentada en un hermoso lugar. Este pueblo es un ejemplo a seguir en la región porque ha sabido aprovechar sus recursos para crear bienestar en su comunidad, preservando sus valiosas tradiciones y lengua.

Corral de Piedra

Rancho Viejo

Parque Ecoturístico perteneciente a los ejidatarios de Amanalco de Becerra. Cuenta con pesca, kayaks, acampado y caminatas.

Finca de Café Barrueta

Rancho Viejo

Motivo de orgullo estatal, esta finca de café ubicada en la localidad de San Andrés de los Gama (a sólo 15 minutos de Rancho Viejo), produce café de montaña 100% natural. Contáctalos para conocer sus productos y su maravillosa finca: 01 722 312 4839

Orquideario

Rancho Viejo

Un impresionante vivero, reconocido internacionalmente, ubicado en la comunidad de Real de Arriba, que crece especies nacionales y exóticas de orquídeas, algunas de las cuales fueron creadas aquí. No dejes de visitarlos: 
www.orquideas.com.mx

Ecoturismo y aventura

Nevado de Toluca

Rancho Viejo

Aprovecha tu visita para llegar a la cima del Xinantécatl y disfruta de sus impresionantes vistas y sus lagunas en cualquier época del año.

Pregunta por la exclusiva ruta de descenso en Bici de Montaña, saliendo de las faldas del volcán para llegar a Rancho Viejo en 3 horas aproximadamente.

Santuario de Mariposas

Rancho Viejo

Aprovecha la temporada invernal para presenciar este espectáculo a tan solo 20 minutos de Rancho Viejo en coche.

También puedes visitar un Santuario virgen, a sólo unos kilómetros de Rancho Viejo. Únicamente podrás llegar caminando o a caballo ya que no es un lugar turístico. 

Tirolesa - Temascaltepec

Rancho Viejo

A sólo 25 minutos de Rancho Viejo, está uno de los atractivos más divertidos del municipio. Recorrido de 1200 metros de adrenalina.
Venta de boletos al tel: 01722377256 

Horario: 11:00am a 6:00pm

Parapente - Temascaltepec

Rancho Viejo

'El Peñón' se encuentra a 40 minutos de Rancho Viejo, dentro del mismo municipio. Es uno de los lugares más populares para volar en parapente y ala delta. Con suerte, podrás regresar a Rancho Viejo volando.